SEVILLA

Para llegar a Sevilla tomamos nuevamente un bus de la empresa ALSA que nos llevó desde Málaga hasta la Estación “Plaza de armas” muy cerquita de donde nos alojamos.

En Sevilla estuvimos cuatro días, de los cuales uno lo dedicamos a conocer Cadiz que te lo cuento en el próximo post!

En esta ciudad elegimos hospedarnos en el Barrio de Triana, el barrio más castizo de Sevilla que se encuentra del otro lado del Rio Guadalquivir, por lo que para llegar al casco histórico debes cruzar el Puente Isabel II y caminar unos 10, 15 minutos.

Hay sitios más cercanos para hospedarse pero nosotros preferimos Triana para estar en un lugar todavía más autóctono y, a su vez, más barato que otros barrios como por ejemplo el de Santa Cruz.

Como siempre, iniciamos nuestros días en Sevilla con un freetour que salía desde la Plaza de España. 

De nuevo, lo recomiendo ni bien llegas a la ciudad para situarte en ella y al mismo tiempo conocer buena parte de su historia y las atracciones más importantes.

No dejes de darte una vuelta especialmente por esta hermosa plaza y admirar todos los bancos donde están representadas todas las provincias españolas.

Te dejo unos lugares que debes recorrer:

  • CATEDRAL (SE TIENE QUE RESERVAR, Conviene hacerlo con bastante anticipación!)
  • Recorrer el barrio de Santa cruz: pasar por lugares como la Calle Mateos Gago, la Casa de Salinas, la Iglesia de Santa María la Blanca, la Calle Cruces, la Plaza de Santa Cruz, el Callejón del Agua, la Calle Pimienta, el Patio de Banderas y el Hospital de los Venerables Sacerdotes.
  • Al salir del barrio puedes acercarte a la Torre del Oro (cierra a las 18:45) para disfrutar de las vistas, para después dar un agradable paseo por la orilla del Guadalquivir. Lo bueno es que podes entrar Gratis!

También dar un paseo en barco por el Guadalquivir es una experiencia que realmente vale la pena.

Entrar al Alcázar de Sevilla, es una especie de Alhambra pero más pequeño, hermoso de recorrer. El ticket nos salió 15 euros.

Cuando salis del Alcázar, al lado tienes los Jardines de Murillo. Espacio verde, muy lindo para descansar en algún banco. Suelen encontrarse pintores, flamenco en vivo a la gorra, puestos de souvenirs, etc.

TRIANA: calles Betis, Pureza y Rocío, para después seguir con el mercado de Triana y recorrer el callejón de la Inquisición y la calle Alfarería, llena de tiendas de artesanía. En todo el barrio está lleno de bares y restaurantes.

Para tomar algo por la noche sevillana fuimos al “Embarcadero”, un bar a orillas del Guadalquivir , del lado del barrio de Triana. Disfrutas de algo rico y tenes unas vistas del Rio realmente hermosas.

También hay muchos bares en la avenida de Cristóbal Colón.

Para disfrutar de una riquísima torta de queso fuimos al Bar “El Pintón” , en el casco histórico, divino lugar!

Para comer unas ricas tapas te recomiendo el bar “Baratillo” en la calle Adriano, al lado de la Plaza de Toros.

No dejes de ir hasta las famosas Setas de Sevilla, de ahí conecta una calle donde está lleno de las tiendas de ropa más populares.

Por último, no dejes de ir a algún tablao flamenco, si es en el barrio de Triana mejor.

Sevilla
Alcázar Real, Sevilla

También te puede interesar

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *